Cuelgan eslóganes nazis en una web de un campo de concentración

miércoles 28 de julio de 2010 14:52 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Piratas informáticos sustituyeron el miércoles un "libro de los difuntos" con eslóganes y símbolos neonazis en la página web del campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial Buchenwald y borraron por completo el sitio del campo Mittelbau Dora.

"El marrón es bonito", decía un eslogan escrito en inglés, en referencia al color de las camisas de los uniformes de las tropas de asalto de Adolf Hitler. "Volveremos", amenazaba otro en alemán.

"Al dañar los servicios y la documentación que ofrecemos -como el libro de los difuntos en el campo de concentración de Buchenwald- los autores están tratando de borrar la memoria de las víctimas de los crímenes nazis", declaró en un comunicado Volkhard Knigge, director de la fundación en memoria del campo de concentración de Buchenwald.

La fundación, que está dedicada a preservar lo que queda del campo en recuerdo de las víctimas y promover el conocimiento público y la investigación histórica del Holocausto, dijo que el ataque pirata había sido denunciado ante la policía.

En Buchenwald, los nazis incineraron a casi 250.000 personas, muchos de ellos judíos, que fueron obligados a trabajar en fábrica de armas. Se estima que 56.000 de ellos murieron por agotamiento, inanición o enfermedad, o fueron ejecutados.

Mittelbau Dora, situado en las inmediaciones, facilitaba mano de obra para una fábrica de armas nazi y se estima que murieron un tercio de los 60.000 prisioneros ahí recluidos.

(Reporte de Stephen Brown; Traducido por la Redacción de Madrid)