William Shatner volverá a TV con serie basada en Twitter

jueves 29 de julio de 2010 00:13 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - William Shatner confiesa que él tiene problemas con la era digital. A los 79 años, él no usa Twitter y no logra recordar sus contraseñas.

El actor comenzó su carrera en televisión cuando esta sólo era transmitida en vivo y se convirtió en un héroe de la cultura popular en "Star Trek" hace 40 años, pero ¿qué hace protagonizando la primera serie cuya idea fue sacada de una cuenta de Twitter?

"Va más allá de la ironía", dijo Shatner el miércoles sobre su rol como un papá mordaz y políticamente incorrecto en la nueva serie cómica "$#*! My Dad Says".

"Este programa es el primer show que fue tomado de la era electrónica. Es un milagro electrónico. Es un show que se deriva de la cultura de ahora", dijo Shatner a los periodistas de televisión reunidos en Los Angeles para una presentación de los nuevos programas que estrenará la cadena CBS.

Las ironías no acaban allí.

"$#*! My Dad Says", que debutará en septiembre, está basada en una cuenta de Twitter creada por el guionista cómico Justin Halpern en el 2003, que capturó el lenguaje pícaro de su propio padre y sus duras observaciones.

Llamada "Shit My Dad Says", la cuenta de Twitter de Halpern ahora tiene 1,4 millones de seguidores y ha motivado la publicación un libro éxito de ventas del mismo nombre. El programa de televisión de CBS involucra a los creadores del show ganador del Emmy "Will & Grace".

Pero la prohibición de "improperios fugaces" en las transmisiones televisivas estadounidenses llevó a CBS a emitir un pitido sobre el título, aún cuando los productores dijeron que hay escasos improperios en la serie.   Continuación...

 
<p>El actor William Shatner habla sobre su programa "$#*! My Dad Says" en Beverly Hills. Jul 28 2010. REUTERS/Lucy Nicholson</p>