Toshiba logra beneficios en 1er trim fiscal por demanda de chips

jueves 29 de julio de 2010 09:26 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La empresa japonesa Toshiba presentó su cuarto beneficio trimestral consecutivo el jueves, gracias a las robustas ventas de chips de memoria y mantuvo su previsión para todo el año de duplicar su beneficio operativo.

Toshiba, el segundo mayor fabricante del mundo de memoria flash NAND después de Samsung Electronics Co, presentó un beneficio operativo de 29.500 millones de yenes (337,2 millones de dólares) entre abril y junio, con lo que superó la estimación media de tres analistas encuestados por Thomson Reuters de 24.200 millones de yenes.

Un año antes, la firma había anotado una pérdida trimestral récord de 37.000 millones de yenes.

Toshiba mantuvo su previsión de una ganancia de 250.000 millones de yenes para el año que termina en marzo, ligeramente por debajo de un consenso de 256.000 millones estimado por 17 analistas.

Toshiba y sus rivales en la fabricación de chips NAND están disfrutando de una creciente demanda dado que la memoria flash se utiliza en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, gracias a la popularidad de dispositivos como el iPhone y el iPad de Apple.

(Reporte de Sachi Izumi; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>El logo de la compa&ntilde;&iacute;a Toshiba sobre un ordenador port&aacute;til de la empresa en una tienda de art&iacute;culos electr&oacute;nicos en Tokio, jul 29 2010. La empresa japonesa Toshiba present&oacute; su cuarto beneficio trimestral consecutivo el jueves, gracias a las robustas ventas de chips de memoria y mantuvo su previsi&oacute;n para todo el a&ntilde;o de duplicar su beneficio operativo. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>