PartyGaming y bwin se fusionan y miran a mercado de EEUU

jueves 29 de julio de 2010 14:48 GYT
 

Por Matt Scuffham y Boris Groendahl

LONDRES/VIENA (Reuters) - La firma británica PartyGaming y la austríaca bwin anunciaron el jueves su fusión para crear un negocio de juego online de 3.300 millones de dólares bien posicionado para beneficiarse de la desregularización del lucrativo mercado estadounidense.

El acuerdo para crear la mayor compañía de juego en internet que cotiza en bolsa podría desatar un furor de fusiones en un fragmentado sector que se ha considerado maduro para la consolidación debido a las oportunidades creadas por la relajación de las leyes de juegos online en todo el mundo.

Las iniciativas en Estados Unidos para derogar una ley del 2006 que en la práctica ilegalizaba la industria recibieron un respaldo el miércoles cuando el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes votó a favor de aprobar una ley que legalizaría y regularía las apuestas en internet en el país.

"Estamos muy emocionados con la oportunidad de Estados Unidos", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de PartyGaming, Jim Ryan, a periodistas en una teleconferencia.

"Es difícil cuantificarlo hasta que realmente veamos el tipo de ley, pero hubo un paso muy positivo (...) ayer, y esto se suma a una serie de pasos positivos que han sucedido a nivel federal y estatal en el transcurso de este año", declaró.

Ryan añadió que ambas compañías habían "estado trabajando agresivamente preparando estrategias y planes tácticos para prepararse para la reentrada en Estados Unidos".

PartyGaming llegó a un acuerdo de 105 millones de dólares con las autoridades de Estados Unidos el año pasado que la protegía de ser procesada por sus actividades pasadas y allanó el camino para regresar al país si se legalizaba la industria.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de bwin obtendrán 12,23 nuevas acciones de PartyGaming por cada acción de bwin, lo que les daría el 51,6 por ciento de la nueva compañía.

Las acciones de Bwin dejarán de cotizar en Viena tras finalizar la fusión.

(Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)