Adictos a internet serían más propensos a desarrollar depresión

lunes 2 de agosto de 2010 17:38 GYT
 

Pory Tan Ee Lyn

HONG KONG (Reuters) - Los adolescentes que pasan cantidades de tiempo excesivas en internet son una vez y media más propensos a desarrollar depresión que los usuarios moderados, descubrió un estudio en China.

El investigador Lawrence Lam describió algunas de las señales del uso excesivo como pasar desde al menos cinco hasta más de 10 horas al día en internet, agitación cuando el adolescente no está frente al computador y pérdida de interacción social.

"Algunos pasan más de 10 horas al día, son usuarios realmente problemáticos y muestran las señales y síntomas de comportamiento adictivo (...) revisando internet, jugando juegos", dijo Lam, co-autor del artículo que fue publicado el martes en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

"No pueden alejar sus mentes de internet, se sienten agitados si no vuelven a conectarse tras un corto período de estar alejados", indicó el psicólogo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Notre Dame de Sídney en una entrevista telefónica.

El estudio involucró a 1.041 adolescentes de entre 13 y 18 años en la ciudad de Guangzhou, ubicada en el sur de China, que no tenían depresión al inicio de la investigación.

Nueve meses después, 84 de ellos fueron diagnosticados con depresión y aquellos que pasaban tiempo excesivo en internet era una vez y media más vulnerables a los usuarios moderados.

"Los resultados sugirieron que la gente joven que inicialmente está libre de problemas de salud mental pero usa internet patológicamente podría desarrollar depresión como consecuencia", escribió Lam, quien es co-autor del artículo junto a Zi-wen Peng en la Escuela de Salud Pública de la Universidad Sun Yat-Sen en Guangzhou.

La depresión podría ser un resultado de falta de sueño y estrés por juegos en línea competitivos, explicó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de integrantes de la fiesta de computaci&oacute;n y videojuegos Campus Party en Valencia, Espa&ntilde;a, jul 29 2010. Los adolescentes que pasan cantidades de tiempo excesivas en internet son una vez y media m&aacute;s propensos a desarrollar depresi&oacute;n que los usuarios moderados, descubri&oacute; un estudio en China. REUTERS/Heino Kalis</p>