Magnate estadounidense compra revista Newsweek

lunes 2 de agosto de 2010 18:13 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - The Washington Post Co venderá Newsweek al magnate estadounidense Sidney Harman, cerca de 50 años después de que la editorial comprara la reconocida revista semanal de noticias.

Sidney Harman, el fundador de 91 años de Harman International Industries Inc, se quedó con el deficitario semanario después de una subasta que incluyó a oferentes de la talla de Fred Drasner, el ex editor de New York Daily News, y OpenGate Capital, propietario de TV Guide.

"En la búsqueda de un comprador para Newsweek, advertimos que queríamos a alguien que sintiera tan profundamente como nosotros la importancia del periodismo de calidad", dijo el lunes Donald Graham, presidente ejecutivo de Washington Post Co, en un comunicado.

Los términos del acuerdo no fueron difundidos, pero Washington Post Co dijo que está reteniendo los activos de pensiones, pasivos y ciertas obligaciones con los empleados.

Harman prometió mantener la mayor parte del personal de Newsweek y planea renovar la revista hacia una mayor investigación y reportes de empresas, según una fuente cercana al empresario.

Cuando el Washington Post puso a Newsweek en subasta, dijo que cualquier empleado que fuera rechazado por el nuevo propietario recibiría cuatro meses de sueldo de indemnización.

Newsweek tiene cerca de 300 empleados, lo que representó casi 29 millones de dólares en costos el año pasado.

Washington Post Co puso a Newsweek en venta en mayo, después de sostener por varios años las pérdidas de la publicación. Newsweek perdió cerca de 11 millones de dólares en el primer trimestre.

La decisión del grupo de ceder la venerable revista forma parte de una meta que Graham ha perseguido por varios años.

(Reporte de Jennifer Saba; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo de la legisladora Jane Harman y su marido, Sidney, en la gala del centro Kennedy en Washington, dic 6 2009. The Washington Post Co vender&aacute; Newsweek al magnate estadounidense Sidney Harman, cerca de 50 a&ntilde;os despu&eacute;s de que la editorial comprara la reconocida revista semanal de noticias. REUTERS/Mike Theiler</p>