Grupo de medios pide boicotear nueva serie de cadena CBS

lunes 2 de agosto de 2010 19:48 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un grupo de control de medios llamó a auspiciadores el lunes a boicotear la nueva serie televisiva de comedia "$#*! My Dad Says", argumentando que el uso de lenguaje soez no debería ser aceptado como una diversión de tono ligero.

La organización Parents Television Council (PTC) escribió a unas 300 empresas que publicitan en televisión para quejarse acerca de la serie que se emitirá en la popular cadena CBS basada en una cuenta del sitio social Twitter del mismo nombre.

"Como anunciante, uno tiene el poder de actuar por sus valores corporativos y enviar un mensaje claro a CBS y a sus (cadenas) afiliadas de que este tipo de lenguaje profano en cualquier formato no tiene lugar en la televisión de horario central", dijo en una carta el presidente de PTC, Tim Winter.

"Asociar su compañía con 'Shit' no puede ser un uso efectivo de promover dólares (...) sospecho que sus productos valen más que este ordinario intento humorístico", agregó Winter.

El presidente del grupo pidió a los anunciantes que avisen su decisión a PTC el 15 de agosto, de modo que la organización pueda informar a sus 1,3 millones de miembros qué compañías seguirán asociadas con el show.

El programa "$#*! My Dad Says" tiene fecha de estreno para el 23 de septiembre por CBS. Protagonizado por la estrella de "Star Trek", William Shatner, se enfoca en una relación entre un adulto malhumorado y su hijo.

La serie se basa en una cuenta de Twitter del guionista de comedia Justin Halpern creada en el 2003, donde capta el mordaz lenguaje de su padre y sus francas observaciones.

La cuenta de Twitter de Halpern, "Shit My Dad Says", actualmente tiene cerca de 1,4 millones de seguidores. Posteriormente el autor escribió un exitoso libro del mismo nombre y el show en CBS donde cuenta con los creadores del programa ganador del Emmy "Will & Grace".

La presidenta de entretenimientos de CBS, Nina Tassler, dijo la semana pasada a periodistas, antes de que comenzara la campaña de correos, que no habían habido protestas de los auspiciadores con respecto al programa o a su título.

CBS terminó la última temporada como la cadena más vista en Estados Unidos por séptima vez en ocho años. La serie "$#*! My Dad Says" es una de las dos nuevas comedias que serán añadidas a la parrilla de horario central de la cadena para su próxima temporada.

(Escrito por Belinda Goldsmith, Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor William Shatner durante un panel de conversaci&oacute;n sobre su nuevo programa '$#*! My Dad Says' durante la gira de prensa de la Asociaci&oacute;n de Cr&iacute;ticos de Televisi&oacute;n en Beverly Hills, jul 28 2010. Un grupo de control de medios llam&oacute; a auspiciadores el lunes a boicotear la nueva serie televisiva de comedia "$#*! My Dad Says", argumentando que el uso de lenguaje soez no deber&iacute;a ser aceptado como una diversi&oacute;n de tono ligero. REUTERS/Lucy Nicholson</p>