RIM lanza nueva BlackBerry para enfrentar a iPhone

martes 3 de agosto de 2010 15:48 GYT
 

Por Sinead Carew y Matthew Lynley

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa canadiense Research In Motion (RIM) presentó el martes una versión mejorada de su teléfono inteligente BlackBerry, con una pantalla táctil y un teclado deslizable, en un esfuerzo por atraer a más consumidores y competir con el iPhone de Apple.

La compañía estadounidense AT&T será la operadora en exclusiva en Estados Unidos del dispositivo, llamado BlackBerry Torch, que saldrá a la venta el 12 de agosto por 199,99 dólares, con un contrato de dos años con la operadora, según indicaron ambas compañías.

Los teléfonos inteligentes son móviles con características y funciones similares a las de una computadora sencilla.

RIM dijo que el teléfono tiene un nuevo sistema operativo y un navegador de internet más rápido y fácil de usar.

Analistas dicen que el aparato no supone un gran avance frente a los teléfonos de la competencia, porque las funciones orientadas a los consumidores son apenas las suficientes para colocar a RIM a la altura de sus rivales.

"RIM está jugando a ponerse al día. Esta es claramente una actualización para los usuarios de BlackBerry, pero no hay mucho más que sea súper emocionante", dijo Michael Gartenberg, analista de Altimeter.

Torch no es un "salto adelante", pero ayuda a que RIM compita con rivales como el iPhone y los teléfonos con el software Android, de Google Inc, que se usa en equipos de varios fabricantes como Motorola Inc, dijo Ross Rubinel, analista de NPD.

"Logra que la experiencia sea competitiva de nuevo. Si pueden hacerlo con la eficiencia y estabilidad por la que es conocida RIM, entonces será positivo", dijo Rubin.   Continuación...

 
<p>El nuevo tel&eacute;fono BlackBerry Torch 9800 durante su presentanci&oacute;n en Nueva York, ago 3 2010. La empresa canadiense Research In Motion (RIM) present&oacute; el martes una versi&oacute;n mejorada de su tel&eacute;fono inteligente BlackBerry, con una pantalla t&aacute;ctil y un teclado deslizable, en un esfuerzo por atraer a m&aacute;s consumidores y competir con el iPhone de Apple. REUTERS/Shannon Stapleton</p>