Resultados de Electronic Arts superan previsiones

martes 3 de agosto de 2010 18:52 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - Electronic Arts Inc reportó el martes resultados trimestrales mejores a los esperados, por las ventas de su videojuego de la copa mundial de fútbol, y sus negocios de rápido crecimiento de juegos descargables y para celulares.

El fabricante de videojuegos, que ha recortado costos, confirmó sus previsiones para todo el año. El martes sus acciones subían un 4 por ciento en las operaciones electrónicas.

Electronic Arts, que edita juegos como "Madden" y "The Sims" se ha esforzado en intentar convencer a los inversores de que sus esfuerzos de reestructuración están funcionando. Las acciones de la empresa han bajado un 25 en un año.

"Los costos de investigación y desarrollo cayeron; esa era una de las preocupaciones que tenían los accionistas", dijo el analista de Sterne, Agee & Leach, Arvind Bhatia.

"Superaron las estimaciones, confirmaron las previsiones y se las arreglaron para reducir esos costos también", añadió.

EA ha hecho una gran incursión para expandir las ventas de contenido descargable y móvil, así como los juegos que se para redes sociales como Facebook.

"Tuvimos un crecimiento muy fuerte en nuestro negocio digital, de un 52 por ciento anual", dijo el presidente financiero, Eric Brown, en una entrevista con Reuters.

La Copa del Mundo 2010 de Sudáfrica también le dio un impulso a la empresa, con tres millones de unidades vendidas en el trimestre.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, durante una presentaci&oacute;n de los nuevos productos de la compa&ntilde;&iacute;a en Los Angeles, jun 14 2010. Electronic Arts Inc report&oacute; el martes resultados trimestrales mejores a lo esperado, por las ventas de su videojuego de f&uacute;tbol "FIFA", y reiter&oacute; su pron&oacute;stico para el a&ntilde;o fiscal 2011, lo que impulsaba sus acciones un 5 por ciento luego del cierre del mercado. REUTERS/Gus Ruelas</p>