Sandra Bullock, la actriz mejor pagada de Hollywood: Forbes.com

martes 3 de agosto de 2010 18:50 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Nadie podría negar que el 2010 ha sido de altibajos para Sandra Bullock, ya que obtuvo el premio Oscar a la mejor actriz por "The Blind Side", al que le siguió su escandalosa separación de su pareja Jesse James.

Pero el martes, Bullock volvió a la cima de Hollywood cuando el sitio financiero Forbes.com la nombró como la actriz mejor pagada en los últimos 12 meses al conseguir 56 millones de dólares con dos éxitos de taquilla: la comedia romántica "The Proposal" y el drama "The Blind Side".

Bullock no sólo recibió dinero por actuar, sino que también participó en las ganancias por boletos, y para los dos filmes sus números en taquilla fueron elevados, dijo Forbes.com.

"The Blind Side" recaudó cerca de 310 millones de dólares en la taquilla mundial y tuvo un presupuesto cercano a los 30 millones de dólares, mientras que "Proposal" obtuvo un poco menos de 320 millones con un costo cercano a los 40 millones de dólares.

Empatadas en el segundo lugar quedaron Reese Witherspoon y Cameron Diaz, con 32 millones de dólares. Pese a que Witherspoon no ha aparecido en películas desde el 2008, recibió pagos anticipados por los filmes "How Do You Know" y "Water for Elephants", que todavía fueron estrenados.

Los ingresos de Diaz provinieron de las películas "Knight and Day" y "Shrek", que consiguieron 2.800 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial.

Jennifer Aniston quedó en el cuarto lugar con 27 millones de dólares y la estrella de "Sex and the City", Sarah Jessica Parker, en el quinto puesto con 25 millones de dólares.

Para determinar la remuneración de las actrices, Forbes.com conversó con agentes, publicistas, productores y abogados y tomó en cuenta otras formas de ingreso como marcas de perfume, líneas de vestuario y campañas publicitarias.

Forbes.com basó sus cifras en las ganancias obtenidas entre junio del 2009 a junio del 2010. Angelina Jolie y Jennifer Aniston fueron las actrices mejor pagadas en el mismo período del año anterior.

La lista completa de Forbes.com de las actrices mejor pagadas de Hollywood está disponible en www.forbes.com.

(Reporte de Carolina Madrid; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Sandra Bullock a su llegada a la entrega de los premios Oscar en Hollywood, mar 7 2010. Nadie podr&iacute;a negar que el 2010 ha sido de altibajos para Sandra Bullock, ya que obtuvo el premio Oscar a la mejor actriz por "The Blind Side", al que le sigui&oacute; su escandalosa separaci&oacute;n de su pareja Jesse James. REUTERS/Lucas Jackson</p>