Teléfonos con Android, de Google, son los más vendidos en EEUU

miércoles 4 de agosto de 2010 14:46 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android, de Google, fueron los más vendidos entre los consumidores de Estados Unidos durante el segundo trimestre, reveló el miércoles la empresa de seguimiento NPD.

El sistema Android representó una tercera parte de todos los teléfonos inteligentes adquiridos entre abril y junio, mientras que la BlackBerry, de Research in Motion, cayó a la segunda posición por primera vez desde el 2007.

BlackBerry perdió 9 puntos porcentuales de cuota de mercado, con lo que cayó a un 28 por ciento.

El martes, RIM dio a conocer un nuevo dispositivo de pantalla táctil en un intento de la compañía por revitalizar su imagen de cara a los consumidores.

Por otra parte, el iPhone, de Apple, ocupa la tercera plaza del ránking con un 22 por ciento de cuota de mercado.

El sistema Android está disponible en los teléfonos inteligentes de diferentes fabricantes de telefonía móvil.

NPD dijo que el teléfono Droid, de Motorola, fue el dispositivo con el sistema Android más vendido en el segundo trimestre entre los usuarios estadounidenses, seguido del Droid Incredible, de HTC, y del EVO 4G.

Google dijo recientemente que cerca de 160.000 teléfonos con Android fueron activados cada día durante el segundo trimestre, lo que implica un aumento desde los 65.000 del primer trimestre.

El precio unitario de los teléfonos inteligentes fue de media de 143 dólares entre los meses de abril y junio, lo que representa un descenso del 9 por ciento desde el año pasado.

(Reporte de Gabriel Madway; Traducido por Jesús Buitrago en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo de un tel&eacute;fono m&oacute;vil T-Mobile G1 de Google funcionando bajo el sistema operativo Android en Encinitas, ene 20 2010. Los tel&eacute;fonos inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android, de Google, fueron los m&aacute;s vendidos entre los consumidores de Estados Unidos durante el segundo trimestre, revel&oacute; el mi&eacute;rcoles la empresa de seguimiento NPD. REUTERS/Mike Blake</p>