Ganancia DirecTV sube 2do trim por nuevos clientes A. Latina

jueves 5 de agosto de 2010 09:54 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de televisión satelital DirecTV reportó el jueves un aumento del 33 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre por un crecimiento récord de suscriptores en Latinoamérica, gracias a la transmisión del Mundial de fútbol.

La firma, que compite con los servicios televisivos de las compañías de cable y teléfono, dijo que sus utilidades aumentaron a 543 millones de dólares, o 0,42 dólares por acción, desde los 407 millones de dólares, o 0,40 dólares por acción, de un año antes.

Los ingresos aumentaron un 12 por ciento, a 5.850 millones de dólares

Excluyendo ítems especiales, las ganancias fueron de 0,60 dólares por acción. Sobre esa base, las utilidades de DirecTV igualaron las estimaciones de los analistas, pero sus ingresos superaron las expectativas de 5.730 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

La incorporación neta de suscriptores de su unidad latinoamericana creció más del triple, a 415.000, debido a una fuerte demanda en Brasil, Argentina y Colombia por el Mundial.

DirecTV también agregó 100.000 clientes en Estados Unidos, un nivel inferior a los 224.000 del año pasado, cuando miles de usuarios se lanzaron a los servicios de televisión por cable y satelital luego de que las señales de aire cambiaron de análogas a digitales.

(Reporte de Franklin Paul; Editado en español por Juan José Lagorio)