Ordenan a Google defenderse contra demanda por prejuicio etáreo

jueves 5 de agosto de 2010 21:10 GYT
 

Por Jonathan Stempel

NUEVA YORK (Reuters) - Google Inc, propietario del motor de búsqueda de internet más popular del planeta, recibió la orden de defenderse contra una demanda presentada por un ex administrador quien dijo que fue despedido por ser demasiado viejo, despejando el camino para un juicio.

La Corte Suprema de California dijo unánimemente que un tribunal se equivocó en desestimar la acusación de Brian Reid, quien fue contratado en el 2002 como director de operaciones e ingeniería y despedido menos de dos años después a los 54 años, luego de que se le dijera que no "encajaba culturalmente".

El veredicto del jueves sostuvo la decisión de una corte estatal de apelaciones refiriendo que el tribunal original se equivocó en desestimar la causa.

La corte de apelaciones dijo que el juicio debió considerar "comentarios fuera de lugar" de los colegas de Reid, como que era un "hombre viejo" y un "viejo chapado a la antigua", que podrían ser evidencia de discriminación.

El fallo implica que el caso volverá a verse en la corte.

"Brian Reid no fue despedido a causa de su edad", dijo Andrew Pederson, portavoz de Google en Mountain View, California, en un comunicado enviado por correo electrónico. "Esperamos demostrar en la corte las razones legítimas y no discriminatorias por las que se dejó ir al señor Reid", agregó.

Paul Killion, un abogado de Reid, no devolvió inmediatamente los llamados.

Reid es un ex profesor asociado de ingeniería eléctrica en la Universidad de Stanford, quien ayudó a desarrollar el motor de búsqueda AltaVista.   Continuación...