Apple, en negociaciones para comprar compañía china de software

viernes 6 de agosto de 2010 07:45 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - Apple Inc está en negociaciones para comprar el desarrollador de software chino Handseeing, dijo un ejecutivo de la compañía china el viernes, en lo que sería la primera adquisición del fabricante del iPhone en el país.

"Debería de haber una decisión en uno o dos meses", dijo Tian Bo, vicepresidente de operaciones de Handseeing a Reuters por teléfono.

"Siguen negociando y no se ha acordado nada aún", añadió sin entrar en detalles.

La portavoz de Apple, Jill Tan, no quiso comentar el asunto.

Handseeing es una compañía poco conocida que desarrolla juegos y que tiene su sede en el suroeste de China. La empresa diseña juegos en línea basados en las tradiciones del folclore chino.

Si se materializa, el acuerdo puede apuntar hacia un esfuerzo de Apple para establecerse en el sector de videojuegos y en los mercados chinos, en los que apenas ha tenido presencia.

En China, Apple tiene dos tiendas en Pekín y Shanghai y ha dicho que está en camino de tener 25 tiendas en el país a finales de año. La empresa también vende su teléfono inteligente iPhone a través de la operadora china Unicom Ltd.

El fabricante de iPhone y los ordenadores iMac tiene casi 46.000 millones de dólares en caja, una caja sin parangón entre las compañías tecnológicas que equivale a una quinta parte de su capitalización bursátil.

A diferencia de otras tecnológicas como Hewlett-Packard Co y Oracle Corp, Apple no ha acometido muchas adquisiciones en el pasado, principalmente porque desarrolla la mayoría de sus productos de forma interna.

(Por Kelvin Soh. Traducción de Natasha Bernal. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Apple a la salida de una tienda de la empresa en Nueva York, jul 19 2010. Apple Inc est&aacute; en negociaciones para comprar el desarrollador de software chino Handseeing, dijo un ejecutivo de la compa&ntilde;&iacute;a china el viernes, en lo que ser&iacute;a la primera adquisici&oacute;n del fabricante del iPhone en el pa&iacute;s. REUTERS/Lucas Jackson</p>