Seguridad de BlackBerry tiene grietas, según expertos

viernes 6 de agosto de 2010 10:01 GYT
 

Por Jim Finkle

BOSTON (Reuters) - La resistencia de Research in Motion a dar acceso a los gobiernos a su red de BlackBerry no tiene en cuenta un factor: las autoridades podrían piratear los datos por sí mismas si lo quisieran de verdad, según expertos en seguridad.

Un importante ataque contra los usuarios de la BlackBerry por parte de una compañía de telecomunicaciones en Emiratos Arabes Unidos utilizó esa misma táctica hace un año, según RIM.

Los expertos dicen que es probable que haya otros programas maliciosos al acecho, listos para salir a la luz.

India, el Líbano, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos dicen que necesitan la cooperación de RIM para descodificar los mensajes cifrados con la tecnología propietaria de la BlackBerry.

Los países han amenazado con restringir las operaciones de RIM si no acepta sus peticiones, que aseguran que están justificadas por preocupaciones sobre la seguridad nacional.

Pero si la empresa no accede, los propios gobiernos podrían optar por piratear la red de su teléfono emblemático.

"Podría diseñar fácilmente 100 modos de lograr acceso," dijo Bruce Schneier, un experto en seguridad que es el jefe de tecnología de seguridad de BT.

No hubo responsables disponibles en la compañía canadiense para hacer declaraciones.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de unas mujeres sauditas con sus telef&oacute;nos m&oacute;viles BlackBerry en un centro comercial de Riad, ago 5 2010. La resistencia de Research in Motion a dar acceso a los gobiernos a su red de BlackBerry no tiene en cuenta un factor: las autoridades podr&iacute;an piratear los datos por s&iacute; mismas si lo quisieran de verdad, seg&uacute;n expertos en seguridad. REUTERS/Fahad Shadeed</p>