HP dice inversores apoyan pese a destitución de presidente

domingo 8 de agosto de 2010 18:11 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - Hewlett-Packard Co dijo que ha recibido una respuesta de "extremado apoyo" de inversores y clientes luego de la sorpresiva destitución de su presidente ejecutivo, Mark Hurd, por irregularidades en cuentas de gastos.

La presidenta financiera y presidenta ejecutiva interina, Cathie Lesjak, reconoció el domingo la contribución de Hurd al éxito de HP, pero dijo que los inversores entendieron por qué actuó HP, y que el equipo de gestión de la compañía era fuerte.

"La tranquilidad viene de entender por qué tomamos la medida que tomamos (...) y luego asegurarnos que entendían que una cosa cambió en esta compañía el viernes y fue que el presidente ejecutivo se alejó", dijo Lesjak en una conferencia telefónica.

"El resto de la compañía no ha cambiado", dijo.

La mayor fabricante mundial de computadoras impactó el viernes a Wall Street al anunciar la dimisión de Hurd, acusándolo de falsificar reportes de gastos para ocultar una "estrecha relación personal" con una contratista.

Hurd fue uno de los presidentes ejecutivos más ampliamente admirados en el mundo, acreditado por muchos por revivir las fortunas de HP después de que asumió las riendas de la compañía en 2005. Sus acciones cayeron 10 por ciento en las operaciones tras el cierre del viernes, después que se hizo el anuncio de la dimisión de Hurd.

Lesjak dijo que HP ha sido transparente sobre las circunstancias que rodean la partida de Hurd, pero declinó mayores comentarios sobre el asunto.

Hurd ha alcanzado un acuerdo legal con la mujer que lo acusó de acoso sexual, y ella también acordó liberar a HP de reclamos legales, de acuerdo a fuentes cercanas al asunto.   Continuación...