Sitio web Irán muestra "tumbas" cavadas para tropas invasoras

martes 10 de agosto de 2010 12:11 GYT
 

TEHERAN (Reuters) - Una agencia de noticias iraní subió un video a su sitio de internet de lo que reportó como fosas comunes cavadas y listas para cualquier fuerza invasora.

Las imágenes, acompañadas de una música agorera, mostraban filas y filas de grandes zanjas en una despoblada zona desértica.

El video fue subido en el sitio electrónico de la agencia semi-oficial de noticias Fars - here -, sin especificar la fecha en que fue tomado.

El sitio dijo que el Instituto para la Defensa de los Valores de la Guerra Santa -que usualmente publica libros y películas sobre la guerra de 1980-1988 entre Irán e Irak- subió el video para "mostrar simbólicamente la preparación de Irán para enterrar a los invasores del territorio de Irán".

Estados Unidos e Israel han dicho que no descartan un ataque militar a Irán para evitar que obtenga un arma nuclear, algo que la república islámica dice no estar buscando.

Funcionarios iraníes han elevado el tono de su retórica en las últimas semanas, amenazando con cerrar el Golfo a los embarques, lo que tendría un gran impacto en el mercado petrolero mundial, además de devolver el golpe a Israel si es atacado.

(Editado en español por Juana Casas)