Consorcio liderado por ISA Colombia se adjudica contrato en Perú

martes 10 de agosto de 2010 17:18 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - Un consorcio liderado por la colombiana ISA se adjudicó el martes la construcción de una red eléctrica de 110 kilómetros de longitud y 220 kilovoltios de capacidad de carga en el centro de Perú, con lo que amplía su presencia en la nación andina, informó la compañía.

El consorcio integrado por la estatal ISA y la Empresa de Energía de Bogotá, que ya ejecuta obras en ese país, construirá a alturas superiores a los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

ISA no informó inmediatamente del monto de inversión previsto, pero dijo que agregará ingresos anuales cercanos a 2,4 millones de dólares una vez que esté en funcionamiento.

"Este proyecto incrementará la capacidad de transmisión en las zonas Centro y Norte del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional de Perú, brindando mayor seguridad al sistema para atender el incremento previsto de la demanda", agregó.

ISA se considera la transportadora eléctrica integrada más grande de América Latina y además de Colombia y Perú, opera en Brasil, Ecuador y Bolivia.

(Reporte de Javier Mozzo Peña. Editado por Javier López de Lérida)