Acciones Intel caen tras rebaja en recomendación analistas

martes 10 de agosto de 2010 18:08 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las acciones de Intel Corp y Advanced Micro Devices se desplomaron el martes, después que analistas rebajaran su recomendación para las acciones de los dos fabricantes de chips y advirtieran un debilitamiento del gasto en tecnología de los consumidores y empresas.

Robert W. Baird y Barclays dijeron que esperan un tercer trimestre débil para Intel, incluso pese a que Intel y su competidor Advanced Micro Devices Inc dijeran el mes pasado que esperan tres meses fuertes.

Las medidas de austeridad de los gobiernos europeos están generando cautela entre las empresas, que controlan sus gastos en computadoras personales anticipándose a una desaceleración del gasto de los consumidores, dijeron analistas.

"Lo que estamos viendo ahora es más una corrección cíclica, pero vemos una tendencia de crecimiento muy buena para las computadoras personales en los próximos años", dijo el analista de Baird, Tristan Guerra.

Intel controla cerca del 70 por ciento del mercado de procesadores y cerca del 90 por ciento de sus ingresos derivan del mercado de computadoras personales.

Sus acciones cayeron un 4,02 por ciento, mientras que las de AMD cedieron un 7,9 por ciento.

Barclays redujo su recomendación sobre las acciones de Intel y AMD a "promedio del mercado" desde "sobre el promedio del mercado" y dijo que sus investigaciones sobre la industria encontraron que la tendencia general para las computadoras personales en el tercer trimestre continuaba siendo débil.

AMD e Intel esperan para el tercer trimestre un crecimiento de las ventas secuenciales de entre el 7 y el 8 por ciento.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Intel en la caja de una computadora en una tienda de art&iacute;culos electr&oacute;nicos en Phoenix, EEUU, nov 4 2009. Las acciones de Intel Corp y Advanced Micro Devices se desplomaron el martes, despu&eacute;s que analistas rebajaran su recomendaci&oacute;n para las acciones de los dos fabricantes de chips y advirtieran un debilitamiento del gasto en tecnolog&iacute;a de los consumidores y empresas. REUTERS/Joshua Lott</p>