Alemania vigila 'Street View' de Google

miércoles 11 de agosto de 2010 12:38 GYT
 

BERLIN (Reuters) - El Gobierno alemán dijo el miércoles que analizará detenidamente la promesa de Google de respetar las solicitudes para quedar fuera de su servicio de mapas "Street View", y señaló que está dispuesto a tomar cartas en el asunto si fuera necesario.

En un país muy sensible a la vigilancia por la experiencia de la Gestapo de los nazis y DE la policía secreta Stasi de la Alemania del Este, la respuesta a Street View ha sido sobre todo negativa, a pesar de que los alemanes recibieron garantías de que pueden mantener sus hogares fuera del servicio.

El comunicado que realizó Google el martes de que permitiría a los alemanes quedarse al margen de Street View no disipó los temores de que la privacidad pueda verse amenazada por el sistema de navegación.

"Miraremos de cerca que tan eficazmente funciona en la práctica y a partir de ahí veremos", dijo una portavoz de la ministra de Consumo, Ilse Aigner, en una rueda de prensa.

Google ha sido criticada por el corto periodo de tiempo que ha dado para que se registraran las objeciones, hasta el 15 de septiembre.

"Este plazo de cuatro semanas de duración no está bien" dijo Ulrich Ropertz, un portavoz de la asociación de inquilinos alemanes DMB. "Es como si quedaras atrapado para siempre si no te opones al instante," agregó.

Más de 10.000 alemanes ya han solicitado formalmente que sus casas sean eliminadas de Street View. Las críticas procedentes de los organismos que defienden los derechos civiles harán que aumente el total.

¿EQUIVALENTE A ESPIAR?

"La Stasi se pondría verde de la envidia si pudiera recopilar este tipo de datos", escribió el periódico alemán con servador Frankfurter Allgemeine Zeitung. "Lo que en el pasado se llamaba 'espionaje estatal' ahora se llama 'Google View'", añadió..   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una c&aacute;mara utilizada para el servicio "Street View" de Google, es vista en una feria de computaci&oacute;n en Hanover. Mar 2 2010. El Gobierno alem&aacute;n dijo el mi&eacute;rcoles que analizar&aacute; detenidamente la promesa de Google de respetar las solicitudes para quedar fuera de su servicio de mapas "Street View", y se&ntilde;al&oacute; que est&aacute; dispuesto a tomar cartas en el asunto si fuera necesario. REUTERS/Christian Charisius /ARCHIVO</p>