Hollywood toma conciencia con sitio datos ecológicos en internet

miércoles 11 de agosto de 2010 20:23 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Los realizadores de cine y televisión ya no tienen excusas para no unirse al movimiento ecologista. Un nuevo sitio de internet con recursos que van desde equipos de reciclaje a rímel que no fue probado en animales lo hacen más sencillo.

El miércoles el gremio Producers Guild of America (PGA, por sus siglas en inglés), presentó www.greenproductionguide.com, una base de datos de productos amigables con el medio ambiente y sus distribuidores en Estados Unidos.

El gesto es el más reciente de los esfuerzos realizados en Hollywood por ordenar sus leyes ecológicas, tras recibir críticas hace muchos años por sus enormes cuentas de electricidad por las luces y cámaras y por desechar sus escenarios cuando termina un rodaje.

Greenproductionguide.com está respaldado con el auspicio de Walt Disney, Fox, NBC Universal, Sony Pictures Entertainment y Warner Bros., y cuenta con más de 1.500 visitas.

El presidente emérito de PGA Marshall Herskovitz agradeció a los estudios por su apoyo a la iniciativa y señaló que tiene "la capacidad de afectar cambios tangibles y avanzar en soluciones sustentables".

El sitio de internet permite a sus visitas escoger una amplia gama de categorías -que van desde alimentos y bebidas a vendedores de madera y pinturas- y refinar sus resultados por estados y ciudades.

El sitio incluye organizaciones que ayudan a los productores donar sus escenarios a otras producciones y tiene una página de "mejores prácticas", que sugiere modos alternativos de realizar tareas diarias de producción, tales como adquirir maquillaje y artículos de aseo personal.

Fuera del rímel y del lápiz labial, la guía Green Production Guides también incluye una "calculadora de carbono" que mide las emisiones de carbono generadas al filmar programas de cine y televisión y entrega pistas para reducirlos.

El sitio es parte de otra campaña lanzada por el grupo el año pasado PGA, PGAGreen.org, que intenta dar a la industria de cine y medios recursos para ser más conscientes con el medio ambiente.

(Reporte de Carolina Madrid; Editado en español por Ricardo Figueroa)