Arrestado en Niza un presunto cibercriminal reclamado por EEUU

jueves 12 de agosto de 2010 13:27 GYT
 

NIZA, Francia (Reuters) - Un ciudadano ruso sospechoso de ser uno de los grandes cibercriminales del planeta fue interrogado el fin de semana pasado en Niza tras una orden de arresto internacional emitida por Estados Unidos, que reclama su extradición, dijo una fuente judicial.

Vladislav Anatolievitch Horohorine, de 27 años, fue arrestado el 7 de agosto cuando iba a abordar un avión hacia Moscú, precisó la fuente.

El ciudadano era buscado por la justicia y la policía estadounidenses, que le acusan de estar al mando de una red de tráfico internacional de tarjetas de crédito.

Inculpado por un gran jurado de Estados Unidos por utilización fraudulenta de tecnología y robo de identidad, Vladislav Horohorine es presuntamente uno de los fundadores de una página web que vendía por internet datos robados de tarjetas de crédito.

Según los documentos de la justicia estadounidense, la investigación que ha llevado a su arresto ha movilizado a agentes secretos norteamericanos infiltrados.

"La red creada por los fundadores de CarderPlanet, uno de los cuales es Vladislav Horohonine, es una de las organizaciones más sofisticadas de delincuentes financieros del mundo", declaró en Washington uno de los responsables de la investigación.

(Reporte de Pierre Thébault; Traducido en la Redacción de Madrid)