EEUU reduce pagos de deuda a Brasil a cambio de proteger selva

jueves 12 de agosto de 2010 16:59 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos y Brasil firmaron el jueves un acuerdo que reducirá los pagos de deuda del país sudamericano a la mayor economía del mundo, de manera que Brasil pueda disponer de más fondos para proteger sus selvas tropicales.

Los pagos de deuda de Brasil caerán en torno a 21 millones de dólares durante cinco años y el país sudamericano usará esos fondos para apoyar la conservación, mejorar la administración de sus recursos naturales y desarrollar nuevos medios de vida para la gente que depende de la actividad forestal.

El acuerdo se suscribió en el marco de la Ley de Conservación de la Selva Tropical, una norma promulgada en 1998 que apunta a alentar la preservación de las áreas selváticas globales.

El de Brasil es el acuerdo número 16 que cierra Estados Unidos bajo el amparo de esta ley.

Brasil podrá proteger de mejor manera una región conocida como "Mata Atlántica" y otros dos grandes ecosistemas que cubren cerca de un 50 por ciento del territorio del país y que albergan especies únicas de aves, ranas y otros animales, así como una gran variedad de flora.

(Glenn Somerville)