Nvidia reporta aumento de pérdida en 2do trim, acciones suben

jueves 12 de agosto de 2010 18:50 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de microprocesadores gráficos Nvidia Corp reportó un aumento de sus pérdidas en el segundo trimestre, y ofreció previsiones de ventas más débiles de las esperadas.

Sin embargo, las acciones de Nvidia subían cerca de un 6 por ciento a 9,52 dólares en las operaciones electrónicas del jueves, tras una caída cercana al 15 por ciento desde que la semana pasada advirtió de débiles condiciones de mercado.

Nvidia dijo que esperaba que sus márgenes de ganancias brutas rebotaran hasta entre el 46,5 y el 47,5 por ciento en el tercer trimestre fiscal, ligeramente por encima del promedio de las expectativas de los analistas de un 46 por ciento.

Nvidia presentó una pérdida neta de 141 millones de dólares, o 25 centavos por acción, en el segundo trimestre terminado el 1 de agosto, frente a la pérdida neta de 105,3 millones de dólares, o 19 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos en los tres meses finalizados el 1 de agosto totalizaron 811,2 millones de dólares. Nvidia dijo el mes pasado que esperaba que los ingresos del segundo trimestre estuvieran entre 800 millones y 820 millones de dólares, por debajo de sus previsiones anteriores.

La empresa había atribuido la caída de los ingresos a una menor demanda de los consumidores, por los crecientes costos de memoria y la debilidad económica en Europa y China.

Nvidia dijo que esperaba que los ingresos del tercer trimestre crecieran entre un 3 y un 5 por ciento, frente al trimestre anterior, lo que sugiere un rango de entre 835,5 y 851,8 millones de dólares.

Analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban, en promedio, 884 millones de dólares de ingresos para el tercer trimestre.

(Reporte de Alex Dobuzinskis y Alexei Oreskovic. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de un juego de computadora presentado en el panel de la compa&ntilde;&iacute;a Nvidia durante una feria de tecnolog&iacute;a en Taipe&iacute;, China, jun 6 2007. El fabricante de microprocesadores gr&aacute;ficos Nvidia Corp report&oacute; un aumento de sus p&eacute;rdidas en el segundo trimestre, y ofreci&oacute; previsiones de ventas m&aacute;s d&eacute;biles de las esperadas. REUTERS/ Nir Elias</p>