IBM compra empresa de programas Unica

viernes 13 de agosto de 2010 11:51 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - IBM dijo el viernes que pagará unos 480 millones de dólares en efectivo para adquirir a la empresa de programas de mercadotecnia Unica Corp para expandir su cartera de servicios de software y tecnología.

International Business Machines Corp, que recientemente dijo que compraría más empresas para expandirse en el negocio de programas y servicios, pagará 21 dólares por acción de Unica, lo que implica una prima de un 120 por ciento sobre el precio de cierre de los títulos el jueves a 9,55 dólares.

IBM dijo que Unica impulsará su capacidad de ayudar a las empresas a analizar y predecir el comportamiento de los clientes y a desarrollar una mercadotecnia más focalizada.

Las acciones de Unica se disparaban un 117,59 por ciento, a 20,79 dólares.

(Reporte de Ritsuko Ando; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a IBM en su sede de La Defense en Par&iacute;s, mayo 6 2005. IBM dijo el viernes que pagar&aacute; unos 480 millones de d&oacute;lares en efectivo para adquirir a la empresa de programas de mercadotecnia Unica Corp para expandir su cartera de servicios de software y tecnolog&iacute;a. REUTERS/Philippe Wojazer</p>