Chávez felicita a Fidel en su cumpleaños por Twitter

viernes 13 de agosto de 2010 17:50 GYT
 

CARACAS (Reuters) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó el viernes a su aliado y mentor político Fidel Castro por su cumpleaños número 84 con un mensaje publicado en la red social Twitter.

Castro, quien el viernes no había aparecido en público, se ha recuperado de una enfermedad que lo apartó del poder en el 2006 y en las últimas semanas se lo vio en varios actos públicos, entrevistas televisivas y hasta publicó un libro con sus memorias de guerrillero.

"A tus 84 agostos, eres y serás para siempre ejemplo luminoso de crística entrega a la lucha revolucionaria", escribió Chávez en su cuenta @chavezcandanga.

"Felicitaciones camarada", finalizó el mensaje.

Venezuela lidera a los países de habla hispana en número de usuarios de Twitter, en gran medida gracias a Chávez, cuya cuenta superó el viernes los 732.000 seguidores, según un estudio publicado esta semana por la consultora ComScore, que analiza el tráfico de páginas de internet.

Además, Chávez utilizó sus 'tweets' para "lamentar" la muerte del diputado oficialista Luis Tascón, conocido por publicar una controvertida lista de opositores a Chávez que fue denunciada como una herramienta de discriminación política.

(Reporte de Diego Oré; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del mandatario venezolano, Hugo Ch&aacute;vez, durante la grabaci&oacute;n de su semanario "Al&oacute; Presidente" en Caracas, ago 8 2010. Foto de archivo del mandatario venezolano, Hugo Ch&aacute;vez, durante la grabaci&oacute;n de su semanario "Al&oacute; Presidente" en Caracas, ago 8 2010 REUTERS/Miraflores Palace/Handout</p>