Verizon quiere lanzar televisión para Tablet PC como el iPad

miércoles 18 de agosto de 2010 13:39 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El operador de telefonía móvil Verizon Communications dijo el miércoles que espera lanzar el año próximo un software que permita a los clientes de servicios de televisión de fibra óptica ver programación en directo en Tablet PC, como el iPad de Apple.

El jefe de Información de Verizon, Shaygan Jeradpir, dijo a periodistas en una presentación de la nueva tecnología que su compañía está en conversaciones con proveedores de contenido, como Time Warner, para hacerse con los derechos que permitan extender los acuerdos de programación a las computadoras de pantalla táctil o Tablet PC.

Verizon no tiene previsto pagar a los programadores más por colocar su contenido en los dispositivos.

Jeradpir dijo a Reuters que no espera resistencia alguna de las compañías de contenidos, que también quieren ampliar su programación más allá de las casas.

Verizon tenía 3,8 millones de clientes de internet por fibra óptica y 3,2 millones de usuarios de televisión por fibra óptica a finales del segundo trimestre.

(Por Sinead Carew. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a de telefon&iacute;a m&oacute;vil Verizon Communication en su sede de Westminster, EEUU, abr 26 2009. El operador de telefon&iacute;a m&oacute;vil Verizon Communications dijo el mi&eacute;rcoles que espera lanzar el a&ntilde;o pr&oacute;ximo un software que permita a los clientes de servicios de televisi&oacute;n de fibra &oacute;ptica ver programaci&oacute;n en directo en Tablet PC, como el iPad de Apple. REUTERS/Rick Wilking</p>