Universidades de EEUU crean redes sociales para los estudiantes

miércoles 18 de agosto de 2010 14:56 GYT
 

Por Carolina Madrid

LOS ANGELES (Reuters) - ¿Vas a una nueva universidad y quieres recibir consejos de otros estudiantes? ¿Estás buscando un alojamiento, libros de texto, información sobre un profesor o una clase, o simplemente una entrada para el gran partido del fin de semana?

Las compañías tecnológicas y tu escuela podría tener las respuestas en tu propio computador o en tu teléfono móvil, y no costaría nada, al menos por ahora.

Las universidades en Estados Unidos van más allá al crear páginas en internet y Facebook para que los estudiantes agreguen a "amigos" o se hagan "fanáticos" de algo. Trabajan con empresas de tecnología para crear sus propias redes sociales e integrarlas a la vida universitaria para impulsar admisiones y conservar a los estudiantes.

Una nueva aplicación de la compañía Inigral, con sede en San Francisco, permite a los centros crear redes sociales dentro de Facebook, mientras que la tecnología móvil de Foursquare da a los estudiantes la posibilidad de ir a un evento, consultar su teléfono y hallar a otros estudiantes.

Como muchas aplicaciones de firmas tecnológicas nuevas, las orientadas a estudiantes son gratis para los usuarios, pero los dueños ven el potencial para obtener grandes beneficios en el futuro a medida que crezcan las capacidades y el uso.

"Queremos poder encontrar a posibles estudiantes en donde están, y está claro que Facebook es la principal fuente", dijo Murphy Monroe, director ejecutivo de admisiones en Columbia College Chicago, donde recientemente adoptaron una nueva aplicación de Inigral llamada "Schools on Facebook".

"Queremos encontrarnos con ellos ahí de un modo seguro, y de una manera que se sienta auténtica para la cultura de nuestra escuela, y el (nuevo) producto nos brindó una forma inusual de hacer eso", añadió Monroe.

La aplicación, llamada "Schools on Facebook", permite a los centros educacionales formar comunidades privadas que dan a los estudiantes perfiles específicos de escuelas, y los mantiene separados de cuentas personales.   Continuación...