Hurd escucha propuestas, triste por filtraciones en HP: fuente

miércoles 18 de agosto de 2010 21:06 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - Mark Hurd recibió contactos laborales de firmas públicas y privadas casi inmediatamente después de su partida de Hewlett-Packard Co, dijo el martes a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

Hurd renunció el 6 de agosto luego de que Jodie Fisher, que hacia labores de marketing por contrato para la compañía, envió una carta a HP alegando que había perdido trabajos por no mantener relaciones sexuales con Hurd, dijo la fuente.

HP había dicho en su momento que Hurd, presidente ejecutivo y del directorio, abandonó la compañía tras una investigación por acoso sexual, pero la naturaleza de la acusación de Fisher no se había conocido hasta ahora.

Aunque la investigación llegó a la conclusión de que Hurd no violó la política de HP sobre acoso sexual y que no había tenido relaciones con Fisher, el ejecutivo y el directorio no se pusieron de acuerdo sobre divulgar el asunto, de acuerdo a la fuente.

Tan pronto como el directorio decidió que había que hacer pública la demanda, Hurd y HP "tomaron medidas para separarse", dijo la fuente.

Hurd "aún quiere a HP", dijo la fuente, que está familiarizada con las opiniones del ejecutivo. Pero Hurd ha quedado consternado por cómo HP manejó sus relaciones públicas y por las filtraciones de información hacia la prensa en los días siguientes a su partida.

En particular, Hurd se enojó por aparentes filtraciones provenientes del directorio de HP el domingo pasado, que afirmaban que su decisión de llegar a un acuerdo con Fisher por la demanda había interferido con la investigación del directorio. Hurd calificó a esos reportes como absolutas "mentiras", dijo la fuente.

Representantes de HP y Hurd declinaron hacer comentarios. El abogado de Fisher no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios.   Continuación...