Ganancias de Dell y HP aumentan, pero acciones caen

jueves 19 de agosto de 2010 18:49 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los fabricantes de computadoras Dell Inc y Hewlett-Packard Co reportaron alzas de sus ganancias, pero sus acciones caían porque persisten la evolución del gasto en tecnología.

Dell superó las previsiones de ganancias y ventas de Wall Street en el segundo trimestre, y dijo que esperaba una continua mejora en la demanda de computadoras personales de clientes corporativos para los próximos trimestres.

Hewlett-Packard Co, que presentó sus primeros resultados trimestrales desde la sorpresiva salida de Mark Hurd de la presidencia ejecutiva, dijo que sus ganancias crecieron un 6 por ciento, como se esperaba, gracias a la fortaleza de los negocios de servidores y computadoras personales.

Ambas empresas se enfrentaban el jueves a las dudas sobre la fortaleza de la recuperación del gasto de las empresas y de los consumidores, tras la advertencia del presidente ejecutivo de Cisco Systems Inc, John Chambers, sobre una "incertidumbre inusual" en la economía mundial.

No obstante, directivos de ambos fabricantes de computadoras rechazaron esos temores.

"Hemos visto una estacionalidad mejor a la normal, así como un desempeño bueno y equilibrado en nuestras tres regiones", dijo Cathie Lesjak, presidenta ejecutiva en funciones, en una conferencia telefónica con periodistas.

Las ventas de servidores y equipos de almacenamiento de HP crecieron un 19 por ciento y las de computadoras personales aumentaron un 17 por ciento. Lesjak no mencionó ninguna debilidad particular, excepto por la de las computadoras portátiles para consumidores.

"Seguimos siendo optimistas sobre el sector de tecnología, pero definitivamente está más lento de lo que esperábamos hace un par de meses, lo que es obviamente decepcionante", dijo Louis Miscioscia, analista de Collins Stewart.

"El consumo definitivamente se ha desacelerado. Esperamos que los resultados del segundo semestre de las tecnológicas sean razonablemente sólidos, pero no tanto como en nuestras previsiones anteriores", añadió.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la Compa&ntilde;&iacute;a Dell impreso sobre una computadora port&aacute;til en Hong Kogn, oct 21 2009. Los fabricantes de computadoras Dell Inc y Hewlett-Packard Co reportaron alzas de sus ganancias, pero sus acciones ca&iacute;an porque persisten la evoluci&oacute;n del gasto en tecnolog&iacute;a. REUTERS/Bobby Yip</p>