Panasonic aumentará capacidad de planta de televisores en China

viernes 20 de agosto de 2010 12:36 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La empresa japonesa Panasonic Corp dijo el viernes que aumentará la capacidad de producción de pantallas de plasma en China casi cinco veces para marzo del 2013, para hacer frente a la creciente demanda de televisores en ese país.

Panasonic, que está actualmente exportando paneles desde una planta en Japón para compensar una escasez de suministros en China, tiene como objetivo recortar costos reemplazando estas exportaciones con una mayor producción local.

China ha sido un mercado dinámico para los televisores de pantalla plana en el 2010, lo que ayudaría a impulsar las ventas globales de esos aparatos en un 29 por ciento en el año.

Pero la creciente producción también ocasionó una acumulación de existencias, lo que olbigó a Sharp Corp y a otras empresas a considerar una reducción de la producción.

Panasonic dijo que tendría una capacidad de producción de paneles de 42 pulgadas en su planta de Shanghái de 120.000 unidades por mes en el año que comienza en abril de 2012. Ello implicaría un alza con respecto a las 25.000 unidades actuales.

La compañía de Osaka enviará el equipo más viejo a su fábrica en Shanghái desde las instalaciones que posee en Japón, donde tiene pensado aumentar la producción a finales de este año utilizando la última tecnología.

Panasonic asignó 210.000 millones de yenes (2.500 millones de dólares) para impulsar la capacidad de producción de pantallas de plasma para el 2012/2013.

La compañía tiene como objetivo vender 21 millones de televisores de pantalla plana para el próximo año fiscal y aumentar ese nivel a 30 millones de unidades en el 2012/13.

(1 dlr =8 5,32 Yenes)

(Reporte de Reiji Murai; Reporte adicional de Yumiko Nishitani; Escrito por Sachi Izumi; Editado por Juan José Lagorio)