ENTREVISTA-3M podría duplicar monto fusiones en 2010

lunes 23 de agosto de 2010 16:38 GYT
 

Por James Topham

TOKIO (Reuters) - El fabricante diversificado estadounidense 3M Co podría gastar cerca de 2.000 millones de dólares en fusiones y adquisiciones en el 2010, el doble de su estimaciones anterior, dijo el lunes su principal ejecutivo.

El anuncio se hizo en momentos que 3M, que fabrica desde la cinta Scotch hasta los papeles Post-It busca reforzar sus operaciones en el exterior.

"Dijimos a Wall Street que gastaríamos probablemente mil millones de dólares o por encima de eso, pero supongo que será algo más alto", dijo a Reuters el presidente ejecutivo George Buckley durante una entrevista.

"Podría ser el doble de esa cifra para cuando concluya el año, dependiendo en cuan exitosos somos en captar los objetivos," agregó el ejecutivo de 63 años.

Buckley dijo que la de atención a la salud, los productos del hogar y oficina y los de seguridad se encontraban entre las áreas elegidas para sus adquisiciones.

Considerado un líder de la economía, 3M ha disfrutado crecientes ganancias durante la primera mitad del año cuando las ventas en Asia incrementaron tras la recesión global y los consumidores estadounidenses volvieron a abrir los bolsillos que cerraron el año anterior para conservar efectivo.

Pero algunos inversores están temerosos de que las utilidades de 3M podrían desacelerarse en momentos en que el estímulo del Gobierno y la reconstrucción de las existencias finalicen en Estados Unidos, las economías europeas forcejean y el ajuste monetario en China pone un freno al crecimiento.

Buckley dijo que el crecimiento de las ganancias de 3M se mantendría robusto en el tercer trimestre, y el fabricante reportó un crecimiento del 18 por ciento en ventas para los tres últimos meses - su tercer trimestre consecutivo con crecimiento de ganancias.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director ejecutivo de 3M, George Buckley, durante una conferencia de prensa en Tokio, ago 23 2010. El fabricante diversificado estadounidense 3M Co podr&iacute;a gastar cerca de 2.000 millones de d&oacute;lares en fusiones y adquisiciones en el 2010, el doble de su estimaciones anterior, dijo el lunes su principal ejecutivo. REUTERS/Yuriko Nakao</p>