Bloqueo Siderar amenaza provisión acero a Argentina

lunes 23 de agosto de 2010 16:40 GYT
 

Por Magdalena Morales

BUENOS AIRES (Reuters) - Las principales industrias de Argentina se enfrentaban el lunes al riesgo de la escasez de uno de sus principales insumos, los productos siderúrgicos, por un bloqueo que camioneros mantienen desde hace una semana a plantas de Siderar, mayor fabricante local de aceros planos.

Una fuente de la empresa dijo el lunes a Reuters que la producción de la acerería se encuentra en vías de paralizarse por el bloqueo, en un conflicto que ya puso en alerta a la asociación de industriales del país.

El bloqueo organizado por el poderoso Sindicato de Choferes de Camiones se inició en reclamo del pago de diferencias salariales y la contratación permanente de choferes que prestan servicios a compañías de transporte subcontratadas por Siderar.

"Las principales líneas de laminación están en proceso de paralizarse", dijo la fuente de Siderar que pidió no ser identificada. La fuente declinó decir si la paralización de esas líneas de producción ocurriría esta misma semana.

Siderar abastece en Argentina a los sectores automotor y de autopartes, maquinaria agrícola, construcción, envases y línea blanca, rubros fundamentales de la actividad productiva del país.

FIRMAS AFECTADAS

De mantenerse la medida de fuerza "muchas industrias vinculadas al consumo de acero se verán afectadas generando un retroceso de la actividad productiva en su conjunto", dijo en una nota la Unión Industrial de Argentina (UIA), la mayor entidad empresaria del país.

La entidad pidió que se instrumenten en forma urgente las medidas necesarias para solucionar el conflicto.   Continuación...