Intel dice que superará a ARM en consumo de potencia

martes 24 de agosto de 2010 08:17 GYT
 

OULU, Finlandia (Reuters) - El consumo de potencia de la próxima generación de chips inalámbricos de Intel igualará a los procesadores basados en los diseños de su rival ARM, y la firma estadounidenses espera ponerse a la cabeza del mercado después de eso, dijo el martes su jefe de tecnología.

"Con el procesador Moorestown les igualaremos en corriente de reserva, en la próxima generación Medfield les igualaremos en potencia activa," dijo Justin Rattner, jefe de Tecnología de Intel, a Reuters en una entrevista.

"Espero que nos pongamos en cabeza después de eso porque tenemos una ventaja tecnológica fundamental, que ellos no tienen," afirmó en una entrevista en un aparte de una conferencia de prensa durante la inauguración de un centro de investigación conjunto de Intel y Nokia en el norte de Finlandia.

Los analistas habían dicho previamente que las plataformas de chips y chipset de Intel consumirán demasiada energía para los consumidores de aparatos electrónicos portátiles y teléfonos móviles, al compararlos con plataformas rivales basadas en la arquitectura de ARM.

La duración de las baterías - que se ve afectada por las pantallas grandes y los procesadores potentes - es uno de los indicadores más cruciales en la industria telefónica.