El iPad tiene el tamaño adecuado para los luchadores de sumo

martes 24 de agosto de 2010 12:49 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El antiguo deporte japonés del sumo está adoptando las últimas tecnologías y su organismo rector va a distribuir el iPad de Apple a los luchadores que a menudo deben enfrentarse con los teclados de sus teléfonos móviles debido a sus manos gigantescas.

La asociación del sumo dijo que entregará iPads a los 51 llamados "establos" de Japón, o clubes a los que pertenecen los luchadores, con la intención de mejorar la comunicación entre ellos después de que en el pasado algunos se hubieran perdido informaciones enviadas por fax o por teléfono.

"Entregaremos los iPads más nuevos a todos los luchadores de sumo para comunicarles rápidamente lo que necesitamos", dijo el vicepresidente de la asociación, Hiroyoshi Murayama.

El iPad, que se vende a un precio a partir de los 48.800 yenes en Japón (unos 570 dólares), fue elegido probablemente porque muchos maestros luchadores no usan computadora y los luchadores de sumo no son buenos para teclear los mensajes en sus teléfonos móviles debido a sus enormes manos, dijo la agencia de noticias Jiji.

El sumo está intentando recomponer su imagen después de verse afectado por una serie de escándalos, como apuestas ilegales de béisbol, agresiones y consumo de drogas.

(Reporte de Yoko Kubota; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo de un vendedor de iPad de Apple durante una venta en Bruselas, B&eacute;lgica. Jul 23 2010 El antiguo deporte japon&eacute;s del sumo est&aacute; adoptando las &uacute;ltimas tecnolog&iacute;as y su organismo rector va a distribuir el iPad de Apple a los luchadores que a menudo deben enfrentarse con los teclados de sus tel&eacute;fonos m&oacute;viles debido a sus manos gigantescas. REUTERS/Thierry Roge/ARCHIVO</p>