Time Warner se apresta a comprar Chilevisión: fuente

martes 24 de agosto de 2010 14:11 GYT
 

SANTIAGO/NUEVA YORK (Reuters) - El grupo de medios estadounidense Time Warner está a punto de sellar la compra del canal de televisión chileno Chilevisión, controlado por el presidente Sebastián Piñera, dijo el martes una fuente cercana a la operación.

La venta, que se espera se cierre muy pronto, sería por cerca de 150 millones de dólares, agregó la fuente.

Al ser consultado el lunes por la noche en el canal de televisión CNN en Español sobre la operación, Piñera indicó que esperaba que "esa información se confirme muy pronto".

"Está en las manos de una institución financiera, y yo estoy esperando esa noticia con la misma ansiedad y entusiasmo que ustedes", indicó Piñera.

Time Warner, que declinó hacer comentarios, opera canales como CNN, HBO, Cinemax, Turner Classic Movies, TNT y Cartoon Network.

El diario local El Mercurio publicó el martes que la operación sería confirmada en "las próximas horas por el equipo que lideró el proceso de venta", conformado por la firma Larraín Vial, asesor financiero de la parte vendedora, y Bancard, que es la sociedad de inversión de Piñera.

Piñera, un multimillonario empresario, prometió desprenderse de la empresa y de otros negocios, como su participación en la aerolínea LAN, antes de asumir el poder el 11 de marzo. La venta de su parte en LAN ya se completó.

Las acciones de Time Warner bajaban un 0,37 por ciento, a 30 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

(Reporte de Juana Casas en Santiago y Jennifer Saba en Nueva York, Editado por César Illiano)