Dell listo para aumentar puja por 3PAR: reporte

martes 24 de agosto de 2010 13:07 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Dell Inc se prepara para mejorar su puja por la firma de almacenamiento de información 3PAR Inc después de que su oferta anterior fuera superada por una de 1.600 millones de dólares de su rival Hewlett-Packard Co, según un reporte publicado en el sitio web de Bloomberg.

El reporte, que citó a una fuente cercana al tema, indica que Dell podía enviar la oferta en cosa de días. No fue posible contactar a un representante de Dell para que emitiera declaraciones.

Los papeles de 3PAR subían un 2,14 por ciento a 26,65 dólares, por sobre el precio de 24 dólares por acción que ofreció HP.

El precio de HP es de cerca de un 33 por ciento más alto que el de una puja de Dell por 18 dólares la acción.

Las guerras de pujas son poco comunes en la integrada industria tecnológica, donde los acuerdos a menudo se realizan a puertas cerradas, con excepciones como la batalla del 2009 entre Oracle Corp e IBM por Sun Microsystems.

Oracle finalmente compró al fabricante de computadores por 7.000 millones de dólares.

Para 3PAR, un acuerdo con una compañía grande como Dell o HP aumentaría el alcance de sus ventas, ayudándolo a competir contra su rival EMC y contra participantes menores como Isilon Systems Inc y Compellent Technologies Inc.

IBM, HP y Oracle han estado aumentando su inversión en tecnología de computación en nube y virtualización, que le permite a los usuarios acceder a información y software sobre la internet y las redes corporativas.

Las acciones de HP perdían un 0,8 por ciento a 38,7 dólares, mientras que las de Dell retrocedían un 3,27 por ciento a 11,54 dólares.

(Reporte de Liana B. Baker y Yinka Adegoke; Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Dell en un computador de la tienda Best Buy en Phoenix, Arizona. Feb 18 2010 Dell Inc se prepara para mejorar su puja por la firma de almacenamiento de informaci&oacute;n 3PAR Inc despu&eacute;s de que su oferta anterior fuera superada por una de 1.600 millones de d&oacute;lares de su rival Hewlett-Packard Co, seg&uacute;n un reporte publicado en el sitio web de Bloomberg. REUTERS/Joshua Lott/ARCHIVO</p>