Garmin retirará 1,25 mln de dispositivos navegación por riesgos

miércoles 25 de agosto de 2010 12:37 GYT
 

(Reuters) - Garmin Ltd dijo que estaba retirando del mercado cerca de 1,25 millones de dispositivos de navegación personal (PND, por sus siglas en ingles) debido a un riesgo de incendio por un recalentamiento de las baterías, pero dijo que el retiro no dañara sus resultados.

El mayor fabricante de PND dijo que el retiro del mercado afecta a dispositivos de la gama nuvi con baterías de un proveedor, dentro de un rango de fechas determinado y con un diseño específico.

La empresa dijo que el proveedor de baterías había aceptado compartir el costo del reemplazo.

El retiro llega en momentos de fuertes bajas de las ventas de PND, dañada por la creciente popularidad de los navegadores de los teléfonos inteligentes.

"No creo que signifique mucho. Los retiros en el ámbito de la electrónica de consumo no son inusuales y los retiros que involucran asuntos relacionados con baterías son muy comunes", dijo por teléfono Yair Reiner, una analista en Oppenheimer & Co.

Reiner agregó que el problema con un adaptador de energía del iPhone 3G de Apple en el 2008 no pareció afectar a la demanda del producto.

Las ventas de PND representaron casi la mitad de los ingresos totales de Garmin en el último trimestre. La compañía vendió 4 millones de unidades en el último trimestre.

El problema del recalentamiento de la batería ha sido identificado en al menos de 10 casos y ninguno de los incidentes reportados causó lesiones, dijo la compañía en un comunicado.

De las unidades retiradas, aproximadamente 796.000 se vendieron en Estados Unidos, dijo Garmin.

(Reporte de Sayantani Ghosh en Bangalore. Editado en español por Javier López de Lérida)