Google ofrece llamadas gratis a través de Gmail EEUU

miércoles 25 de agosto de 2010 14:25 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Google anunció el miércoles que los usuarios de Gmail podrán hacer llamadas telefónicas directamente a través de su correo electrónico, lo que coloca a la firma en competencia directa con el servicio de llamadas por la web Skype y con compañías como AT&T Inc.

Aunque Google ya ofrece servicios de voz y videochat entre computadoras, desde el miércoles permitirá llamadas a teléfonos fijos y móviles directamente desde Gmail por primera vez.

Google prometió llamadas gratuitas a teléfonos de Estados Unidos y Canadá desde Gmail para el resto del año y dijo que cobraría unas tarifas bajas por las llamadas a otros países.

Por ejemplo, la firma señaló que cobrará una tarifa de unos 2 centavos de dólar por minuto en las comunicaciones con Gran Bretaña, Francia, Alemania, China y Japón.

Google añadió que el servicio funcionará como un teléfono normal en el que el usuario podrá pinchar en la opción de "llamada telefónica" en su lista de amigos y marcar el número o meter números de contacto.

Skype, propiedad de las firmas privadas y de eBay, permite a los consumidores hacer llamadas telefónicas desde computadoras, además de llamadas de voz y video entre ordenadores.

Skype dijo a principios de mes que quería recaudar hasta 100 millones de dólares en una oferta pública de acciones.

(Reporte de Sinead Carew; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Google frente a su antigua sede en Pek&iacute;n, China. Jul 1 2010 La empresa de internet Google Inc anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles que comenzar&aacute; a ofrecer llamados telef&oacute;nicos gratis a los clientes de su servicio de correo electr&oacute;nico Gmail en Estados Unidos y Canad&aacute;, durante lo que queda del a&ntilde;o, y que espera ampliar el servicio. REUTERS/Jason Lee/ARCHIVO</p>