HP supera a Dell en competencia de ofertas por 3PAR

jueves 26 de agosto de 2010 19:47 GYT
 

Por Ritsuko Ando

NUEVA YORK (Reuters) - Hewlett-Packard Co elevó su oferta por la firma de almacenamiento de datos 3PAR Inc a 1.800 millones de dólares, superando la propuesta de 1.600 millones de dólares de Dell Inc, que lanzó apenas una horas antes en una rápida escalada de la guerra de ofertas.

Las acciones de 3PAR, consideradas un activo clave para Dell y HP para apuntalar sus negocios de soluciones corporativas, subían un 6 por ciento en las operaciones electrónicas.

Los títulos habían caído un 2,7 por ciento durante la sesión regular por la decepción que causó la oferta rectificada de Dell, anunciada el jueves en la mañana y que apenas superó a la primera oferta de HP.

HP, que analistas dicen que lleva la delantera por su mejor posición en ingresos y efectivo, dijo al cierre de Wall Street que ofrece pagar 27 dólares por cada acción de 3PAR, frente a los 24,3 dólares que en la mañana había propuesto Dell.

La contraoferta de Dell fue de apenas 30 centavos por acción por encima de la propuesta inicial de HP. Algunos analistas habían dicho que la escasa diferencia sugería que el fabricante de computadoras de Texas renunciaría si HP ofrece un precio mucho mayor.

En general, se espera que HP, que vende anualmente 115.000 millones de dólares frente a los 53.000 millones de dólares de Dell, tenga ventaja.

"Pese a que Dell tiene el balance para aumentar la oferta, probablemente esté alcanzando el límite superior de lo que puede ofrecer", dijo el analista de Rodman & Renshaw Ashok Kumar.

"Al final del día, Hewlett-Packard está en mejor posición para cerrar el acuerdo", añadió.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un computador de Dell en Nueva York. Ago 26 2008 Dell elev&oacute; el jueves su oferta por la firma de almacenamiento de informaci&oacute;n 3PAR a 24,30 d&oacute;lares por acci&oacute;n, con lo que super&oacute; la propuesta de Hewlett-Packard, y puso al rojo vivo la puja por la firma. REUTERS/Brendan McDermid/ARCHIVO</p>