HP vuelve a elevar oferta por 3PAR, supera a Dell

viernes 27 de agosto de 2010 11:54 GYT
 

Por Ritsuko Ando y Soyoung Kim

NUEVA YORK (Reuters) - Hewlett-Packard mostró nuevamente el viernes que está dispuesto a todo para quedarse con 3PAR, al elevar a 2.000 millones de dólares su oferta por la firma de almacenamiento de datos y dejar nuevamente por detrás a su rival Dell.

La oferta de HP de 30 dólares por acción llega tres horas después de que Dell anunciara que 3PAR había aceptado su oferta de 27 dólares por acción, que igualó la oferta que HP había hecho en la tarde del jueves.

Dell puede ahora igual la oferta de HP, pero los analistas dicen que HP corre con ventaja al ser una firma con ventas anuales por 115.000 millones de dólares, frente a 53.000 millones de Dell.

Las acciones de 3PAR subían un 21,8 por ciento a 31,71 dólares a las 1546 GMT.

La puja de ofertas elevó el valor de 3PAR a lo que algunos analistas ven como niveles irrazonables. La primera oferta de Dell por 3PAR fue de 18 dólares por acción.

La guerra de ofertas por 3PAR se produce cuando Dell, HP y otras grandes tecnológicas como International Business Machines Corp y Cisco Systems Inc se han expandido a nuevas tecnologías para ofrecer a sus clientes corporativos una gama más amplia de productos y servicios.

3PAR se especializa en el almacenamiento de datos de alta calidad, una parte fundamental de la "computación en nube" (cloud computing), una tecnología cada vez más popular que les permite a los usuarios acceder a información y software en internet, una opción que ahorra costos.

Los analistas dicen que en las ofertas actuales, 3PAR está valuado en alrededor de 8 veces sus ventas. Los múltiples por arriba de cinco son consideradas altos en adquisiciones tecnológicas.

(Reporte de Ritsuko Ando y Soyoung Kim; reporte adicional de Paritosh Bansal; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Imagen de archivo de un computador de Dell en Nueva York. Ago 26 2008 Dell elev&oacute; el jueves su oferta por la firma de almacenamiento de informaci&oacute;n 3PAR a 24,30 d&oacute;lares por acci&oacute;n, con lo que super&oacute; la propuesta de Hewlett-Packard, y puso al rojo vivo la puja por la firma. REUTERS/Brendan McDermid/ARCHIVO</p>