IPad seguirá siendo el rey de los Tablet PC, según estudio

miércoles 25 de agosto de 2010 15:01 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El iPad de Apple no tendrá un rival serio hasta el próximo año y cuando aparezcan competidores en Tablet PC van a tener que adaptar las aplicaciones personalizadas del iPad, según un informe de la empresa de estudios de mercado iSuppli.

El iPad, que posiblemente acaparará este año las tres cuartas partes de los pedidos mundiales de computadoras de pantalla táctil o Tablet PC, tendrá al menos el 70 por ciento del mercado en 2011 y el 62 por ciento en el 2012, dijo el miércoles iSuppli en su informe.

Apple vendió 3,3 millones de iPad el trimestre pasado, en lo que fue uno de los mejores comienzos para un dispositivo electrónico de consumo.

Los rivales de Apple como Hewlett Packard, Dell y Lenovo están poniendo en marcha computadoras basadas en los sistemas Android y Windows 7, pero tendrán que hacer frente a la combinación de equipo, programas, sistema operativo y aplicaciones que ofrece iPad, dijo la empresa de estudios.

"Es improbable que cualquier de de los rivales sea capaz de igualar en su totalidad la oferta del iPad", dijo Rhoda Alexander, directora de la empresa.

Entre otros posibles rivales, iSuppli citó conjeturas de que la canadiense Research in Motion está intentando entrar en el mercado, tras la reciente adquisición del nombre de dominio "BlackPad".

Alexander descartó, sin embargo, que Google vaya a lanzar un Tablet PC Chrome OS el 26 de noviembre, argumentando que "cualquier dispositivo táctil basado en Chrome no aparecerá hasta 2011 o después".

(Por Liana B. Baker. Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Un vendedor muestra el iPad de Apple durante su lanzamiento en Bruselas. Jul 23 2010 El iPad de Apple no tendr&aacute; un rival serio hasta el pr&oacute;ximo a&ntilde;o y cuando aparezcan competidores en Tablet PC van a tener que adaptar las aplicaciones personalizadas del iPad, seg&uacute;n un informe de la empresa de estudios de mercado iSuppli. REUTERS/Thierry Roge/ARCHIVO</p>