Apple presentaría el nuevo iPod el 1 de septiembre

jueves 26 de agosto de 2010 09:40 GYT
 

SEATTLE/LOS ANGELES (Reuters) - Apple Inc presentaría una línea de iPod más elegantes el 1 de septiembre, mientras crecen las especulaciones de que el gigante de electrónicos para el consumo pueda revelar también planes para revivir su olvidado proyecto para televisión.

Los analistas esperan que el fabricante del iPhone y el iPad, que siempre han calificado a Apple TV como un hobby, presente un nuevo iPod Touch con cámaras duales a tiempo para las fiestas.

Sus acciones escalaron un 1,2 por ciento. La empresa usó en los últimos años los eventos de septiembre para mostrar los nuevos modelos de iPod a tiempo para la serie de gastos que se generan por las fiestas de fin de año. Generalmente también describe nuevas características para su tienda de medios en línea iTunes.

El evento del año pasado marcó el retorno de Steve Jobs a la escena pública después de una larga ausencia, durante la cual se sometió un trasplante de hígado. Este año, los blogs están llenos de rumores sobre un nuevo cambio para Apple TV, aunque los analistas consideran improbable un gran anuncio sobre ese frente durante la próxima semana.

Fuentes dijeron a Reuters que Apple está en las últimas etapas de negociaciones con grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, desde ABC de Walt Disney Co a NBC de General Electric Co, con la esperanza de ofrecer el arriendo de programas de televisión a través de iTunes por 99 centavos el episodio.

Pero esas fuentes también dijeron que no hay un acuerdo cerrado. Apple y las empresas de medios declinaron hacer comentarios.

"Según nuestras informaciones con las cadenas de proveedores y fuentes de la industria, creemos que cambios potenciales podrían llevar a Apple TV a ser un hobby más grande y un vendedor multimillonario de unitarios", escribió Shaw Wu de Kaufman Bros.

(Reporte de Bill Rigby y Edwin Chan; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Imagen de archivo de un cliente entrando a la nueva tienda de Apple en Londres. Ago 7 2010 Apple Inc presentar&iacute;a una l&iacute;nea de iPod m&aacute;s elegantes el 1 de septiembre, mientras crecen las especulaciones de que el gigante de electr&oacute;nicos para el consumo pueda revelar tambi&eacute;n planes para revivir su olvidado proyecto para televisi&oacute;n. REUTERS/Suzanne Plunkett</p>