RIM propone un foro sobre BlackBerry para evitar sanción India

jueves 26 de agosto de 2010 15:47 GYT
 

Por Devidutta Tripathy y Bappa Majumdar

NUEVA DELHI (Reuters) - Research in Motion ofreció el jueves encabezar un foro de empresas sobre las necesidades de India de tener un "acceso legal" a los mensajes y correos codificados de su dispositivo de comunicaciones BlackBerry, en un esfuerzo para evitar un bloqueo.

Ejecutivos de la empresa canadiense se han estado reuniendo con funcionarios del Gobierno para encontrar una solución al deseo de India de acceder a la información codificada, que agencias de seguridad del país temen que pueda usarse para lanzar ataques o crear inestabilidad política.

"RIM puede encabezar un foro de la industria que se enfoque en apoyar el acceso legal a las agencias que hacen cumplir la ley, y al mismo tiempo preservar la legítima necesidad de seguridad de la información de las empresas y otras organizaciones de India", dijo la compañía.

RIM dijo que escoger a BlackBerry para un bloqueo puede ser contraproducente, porque limitaría la eficiencia y la productividad de las empresas locales.

Una alta fuente del Gobierno dijo que el sábado se presentará un reporte sobre las conversaciones con RIM al Ministro de Interior, y que el lunes se tomaría una decisión sobre el destino de RIM.

Gobiernos de todo el mundo se han mostrado preocupados porque los servicios codificados de comunicaciones del BlackBerry sean usados para el terrorismo o para vender pornografía.

El Gobierno de India reiteró el jueves que cerrará el servicio de correos seguro de RIM si no se encuentra una solución.

Un cierre afectaría a 1 millón de usuarios en India, el mercado de mayor crecimiento de las telecomunicaciones de un total de 41 millones de clientes del Blackberry.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un cliente con una BlackBerry en Kolkata, India. Ago 12 2010 El destino de los servicios de mensajer&iacute;a instant&aacute;nea y correo electr&oacute;nico de BlackBerry en India se decidir&aacute; en una negociaci&oacute;n que comienza el jueves entre el fabricante del popular tel&eacute;fono y las agencias de seguridad, en la &uacute;ltima oportunidad para llegar a un acuerdo. REUTERS/Rupak De Chowdhuri/ARCHIVO</p>