Ganancia Novell 3er trim incumple las previsiones de Wall Street

viernes 27 de agosto de 2010 08:46 GYT
 

(Reuters) - Los resultados trimestrales del fabricante de software para empresa Novell Inc fueron algo menores a lo previsto, por un menor crecimiento en todas sus áreas de negocio.

En el tercer trimestre, las ganancias netas de la empresa cayeron a 15,7 millones de dólares, o 4 centavos por acción, desde los 16,7 millones de dólares, o 5 centavos por título, del mismo periodo del año anterior. Si se excluyen partidas extraordinarias las ganancias fueron de 6 centavos por papel.

Los ingresos de Novell cayeron un 8 por ciento a 199 millones de dólares. Los analistas esperaban, en promedio, 7 centavos por acción, sobre ingresos de 200,2 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

A comienzos de este mes, Novell había reducido sus previsiones de ingresos para el trimestre a entre 197 millones y 199 millones de dólares, debido a la incertidumbre de los clientes sobre su plan para explorar estrategias alternativas, incluida la venta de la empresa.

Las acciones de la empresa, que han subido un 38 por ciento desde enero, cerraron el jueves en 5,64 dólares en el Nasdaq.

(Reporte de Mansi Dutta en Bangalore. Editado en español por Javier López de Lérida)