Intel reduce pronósticos ventas por débil demanda

viernes 27 de agosto de 2010 11:59 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Intel Corp, el mayor productor global de chips, advirtió el viernes que sus ingresos del tercer trimestre podrían incumplir con sus pronósticos, ante una demanda menor a la esperada de computadoras.

La firma, que domina el mercado de los microprocesadores, dijo que espera ahora que sus ingresos del tercer trimestre sean de entre 10.800 millones de dólares y 11.200 millones de dólares, frente al pronóstico previo de entre 11.200 millones y 12.000 millones de dólares.

Los analistas esperan en promedio ventas por 11.517,8 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Intel subían un 1,12 por ciento, a 18,38 dólares, en una activa mañana en la que rebotaron desde una breve caída que las llevó a su menor nivel desde julio del 2009.

"Creo que la gente está aliviada de que no fue peor", dijo Dunham Winoto, analista de Avian.

Intel ahora espera márgenes brutos de entre un 65 y un 67 por ciento, mientras que antes había pronosticado márgenes de un 67 por ciento más menos un par de puntos porcentuales.

Por separado, fuentes dijeron que Intel e Infineon anunciarían el fin de semana un acuerdo sobre el futuro del negocio inalámbrico de la firma alemana.

(Reporte de Franklin Paul, Editado en español por César Illiano/Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo de un ordenador port&aacute;til con el logo de la compa&ntilde;&iacute;a Intel desplegada sobre su pantalla en la feria de consumo electr&oacute;nico de Las Vegas , ene 7 2010. Intel Corp, el mayor productor global de chips, advirti&oacute; el viernes que sus ingresos del tercer trimestre podr&iacute;an incumplir con sus pron&oacute;sticos, ante una demanda menor a la esperada de computadoras. REUTERS/Steve Marcus</p>