Boeing demora entrega 787, aduce problemas con motor

viernes 27 de agosto de 2010 15:59 GYT
 

Por Rhys Jones, Chang-Ran Kim y Kyle Peterson

LONDRES/TOKIO (Reuters) - Boeing Co ha retrasado la entrega de los primeros 787 Dreamliner en varias semanas, una decisión que si bien era esperada constituye la última de una serie de fallos embarazosos que han interrumpido la producción.

La postergación del avión hecho de un compuesto de carbono se debe a la demora para tener disponible un motor Rolls-Royce necesario para la fase final de la prueba de vuelo.

El fabricante estadounidense de aeronaves ahora prevé entregar el avión, que lleva mas de dos años de retraso, al cliente de lanzamiento de Japón, All Nippon Airways (ANA) en la primera mitad del primer trimestre de 2011.

"Lo creeré cuando lo vea", dijo Alex Hamilton, director gerente del banco de inversión EarlyBirdCapital.

Boeing había dicho previamente que la primera entrega se haría dentro de las dos primeras semanas del 2011.

Las acciones de Boeing, que son parte del índice Dow Jones, cayeron al conocerse la noticia, pero luego se recuperaban y subían un 3 por ciento a 63,1 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

"Pienso francamente que el mercado está más tranquilo si el retraso se limita, en verdad, a la fecha de entrega en febrero", dijo Kenneth Herbert, analista de Wedbush Securities.

"Esto saca del panorama uno de los peores escenarios", añadió.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del 787 Dreamliner de Boeing en la loza del aeropuerto de la compa&ntilde;&iacute;a en Seattle, EEUU, dic 15 2009. Boeing Co ha retrasado la entrega de los primeros 787 Dreamliner en varias semanas, una decisi&oacute;n que si bien era esperada constituye la &uacute;ltima de una serie de fallos embarazosos que han interrumpido la producci&oacute;n. REUTERS/Robert Sorbo/Files</p>