Firma cofundador Microsoft demanda Apple y Google por búsquedas

viernes 27 de agosto de 2010 17:57 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Interval Licensing, la firma del cofundador de Microsoft Paul Allen, demandó el viernes a 11 grandes empresas como Apple, Google y Facebook, a las que acusa de violar sus patentes tecnológicas.

Allen está defendiendo cuatro patentes contra un grupo de empresas en el que están también AOL, eBay, Facebook, Netflix, Office Depot, OfficeMax, Staples, Yahoo y YouTube, según el documento de la demanda.

Google, Facebook y eBay dijeron que contestarán los cargos.

Allen, que está en el puesto 37 del ranking global de fortunas personales según la revista Forbes, fue uno de los fundadores de Interval Research en 1992 para desarrollar tecnología para comunicaciones y computadoras.

La firma, que llegó a dar empleo a más de 110 científicos e ingenieros, registró varios años atrás patentes sobre búsquedas de internet e innovaciones de visualización, según la demanda.

Interval busca cobrar compensaciones por daños y exige el fin de las supuestas violaciones de patentes, que según su visión fueron esenciales para el desarrollo del comercio electrónico y las búsquedas.

"Esta demanda contra algunas de las empresas más innovadoras de Estados Unidos refleja la desafortunada tendencia de personas que intentan competir en las cortes en vez del mercado", dijo un portavoz de Google en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Innovar -y no litigar- es el camino para traer al mercado el tipo de productos y servicios que benefician a millones de personas alrededor del mundo", dijo.

AOL, Office Depot, Netflix y OfficeMax dijeron que no harían comentarios. El resto de las firmas no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cofundador de Microsoft Paul Allen durante una conferencia de prensa en Seattle, abr 17 2003. Interval Licensing, la firma del cofundador de Microsoft Paul Allen, demand&oacute; el viernes a 11 grandes empresas como Apple, Google y Facebook, a las que acusa de violar sus patentes tecnol&oacute;gicas. REUTERS/Anthony Bolante</p>