Nokia y Siemens confirman negociación inversión en NSN: reporte

domingo 29 de agosto de 2010 20:06 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las compañías de telecomunicaciones Nokia y Siemens confirmaron negociaciones con consorcios privados por una posible inversión en Nokia Siemens Networks (NSN), señaló el domingo el diario Financial Times en su sitio en internet.

Ejecutivos de las compañías dijeron al diario que ambos socios estaban comprometidos a completar una reestructuración antes de considerar sus opciones tras el término de su asociación el 2013.

"Siempre estamos dispuestos a conversar con aquellos que quieren aportar ideas y capital a la industria", dijo al periódico el presidente financiero de Nokia, Timo Ihamuotila, quien destacó que ambos socios seguirán como accionistas del fabricante de equipos de redes inalámbricas "en cualquier escenario posible".

Un posible acuerdo podría alcanzar hasta 1.000 millones de dólares y ha despertado interés de "un puñado" de potenciales inversores, dijo una persona cercana a la situación que fue citada por el diario.

Entre los consorcios que estudian una participación en la compañía están Blackstone, TPG Capital y Bain Capital, dijeron a Reuters fuentes cercanas a la negociación el mes pasado.

NSN selló en julio un acuerdo para la compra del negocio de equipos de redes de telecomunicaciones de Motorola por 1.200 millones de dólares en un esfuerzo por penetrar en el mercado estadounidense, donde le ha costado entrar.

El presidente financiero de Siemens, Joe Kaeser, dijo al Financial Times que el acuerdo hizo a NSN "más atractiva para potenciales inversores", agregando que consorcios dentro de la compañía "podrían ser una buena palanca para su futuro desarrollo comercial".

Rajeev Suri, presidente ejecutivo de NSN, dijo al diario que los consorcios de inversión podrían dar al negocio "mayor fuerza y flexibilidad", aunque señaló que el capital fresco no era esencial.

"No estamos sólo buscando inversión financiera sino también nuevas ideas", afirmó.

(Reporte de Karolina Tagaris; editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo en la que los trabajadores del grupo Siemens se reflejan en el logo de la compa&ntilde;&iacute;a en Berl&iacute;n. Nov 26, 2009. REUTERS/Tobias Schwarz</p>