Española Telefónica apuesta por crecimiento orgánico e internet

martes 31 de agosto de 2010 09:57 GYT
 

SANTANDER (Reuters) - Tras casi una década de expansión impulsada por compras, el nuevo plan estratégico del grupo español de telecomunicaciones Telefónica apuesta ahora por el crecimiento orgánico y el desarrollo de nuevos servicios electrónicos para explotar nuevas fuentes de ingresos.

Julio Linares, consejero delegado del grupo, dijo en Santander que el objetivo es consolidar la posición como el cuarto operador de telecomunicaciones del mundo.

"Una de las prioridades del nuevo plan estratégico de Telefónica es la creación de la división de nuevos servicios globales para desarrollar e implementar nuevos productos y servicios de internet", dijo Linares el lunes por la noche en una reunión con periodistas.

Linares dijo que, tras reforzar su presencia en mercados clave como Alemania y Brasil con la compra de Hansenet y la toma de control de Vivo, el grupo cuenta ahora con 278 millones de clientes y el tamaño suficiente para centrarse en el crecimiento orgánico.

"Estamos con pocas asignaturas pendientes," dijo Linares.

La firma desarrollará nuevos servicios para siete áreas distintas, incluyendo las comunicaciones entre máquinas, una nueva red mayorista para la descarga de videos y servicios financieros, seguridad y salud en Internet.

Linares dijo que está previsto que los nuevos servicios se implanten en los principales mercados del grupo y aporten una cantidad significativa a los ingresos, aunque no quiso dar más detalles al respecto.

Las acciones de Telefónica caían un 0,26 por ciento a 17,3 euros a las 1348 GMT.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)